La Primavera y su lazo invisible con la salud mental

¿Sabías que la depresión puede aumentar en la época de primavera?

La depresión es un trastorno de salud mental que afecta a millones de personas en el mundo, algunos de sus síntomas son tristeza profunda y persistente, falta de interés, trastorno del sueño, pensamientos negativos, falta de energía, aislamiento social o dificultad para relacionarse con los demás, desesperanza, entre otros.

Durante la primavera se presentan varios factores que pueden incrementar la sintomatología depresiva; en esta época está presente el cambio de horario, esto implica una alteración en el ciclo circadiano (regulador del sueño y el estado anímico). En esta estación del año también se presentan las alergias, los síntomas de ella pueden incidir negativamente en la calidad de las personas, así como también en su bienestar emocional. También puede ocurrir que, en primavera, al presentarse temperaturas más elevadas nos veamos expuestos a usar ropa más ligera, exponiendo nuestro cuerpo e imagen lo que puede ocasionar o incrementar baja autoestima, complejos e inseguridades.

Si en esta primavera te sientes deprimido no dudes consultar con especialistas, tu salud es lo más importante y debes buscar ayuda profesional si los síntomas son persistentes o interfieren en tu diario vivir, no tratar una depresión puede tener resultados irreversibles.

La primavera es una estación maravillosa y llena de vida y en Maxisalud queremos que la vivas en plenitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Maxisalud
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?