TÉRMINOS Y CONDICIONES PACIENTES
La plataforma de telemedicina de salud online Maxisalud SPA, que opera en Chile a través de una página web, establece los siguientes términos y condiciones para el acceso y/o uso de sus servicios por parte de los usuarios. Estos términos y condiciones se rigen por la legislación chilena y tienen como objetivo garantizar una prestación de servicios de calidad, segura y eficiente. La plataforma de asistencia médica online Maxisalud SPA tiene su domicilio legal en Ahumada 254 oficina 806, Santiago, región metropolitana (oficina virtual).
Maxisalud es una empresa que ofrece una solución tecnológica telemática para facilitar el acceso a la atención médica de calidad. A través de su plataforma, las personas (usuarios) pueden contactar con un profesional de la salud voluntario y acceder a información adicional relacionada con el campo de la salud. Maxisalud actúa como un intermediario entre usuarios y profesionales de la salud, sin intervenir en el contenido o la calidad de la atención prestada.
La interacción de los usuarios y Maxisalud sigue las siguientes directrices:
- La plataforma de Maxisalud permite a los usuarios reservar horas de atención con prestadores de salud, enviando un correo electrónico con toda la información necesaria para la consulta.
- El pago de la consulta médica se realiza a través de una empresa externa a Maxisalud, que ofrece diferentes opciones de pago online.
- Los usuarios también pueden anular o reagendar una hora si lo necesitan, siempre que lo hagan con al menos 24 horas hábiles de anticipación. De lo contrario, Maxisalud no se hace responsable por el pago realizado, ya que la consulta se debe pagar de igual forma al profesional de la salud.
- Si el profesional no se puede presentar, Maxisalud le ofrecerá al usuario otro horario, quien podrá aceptar o rechazar el cambio. Si rechaza el cambio, se le devolverá el 100% del valor pagado por la consulta.
Estos son los Términos y Condiciones que debe leer atentamente antes de acceder y/o usar la Plataforma.
1.- Obligación de aceptar los Términos y Condiciones
- Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de la Plataforma por parte del Usuario, para solicitar los servicios que brindará el profesional de la salud, que es un tercero independiente de Maxisalud.
- Al aceptar los términos y condiciones, el usuario consiente que profesionales del área de la salud le remitan información relacionada con la consulta que realizó.
- Mediante la aceptación de los términos y condiciones, el usuario autoriza que su información sea almacenada en los registros de la plataforma de Maxisalud y que esta pueda utilizarla para enviarle información.
- Al aceptar los términos y condiciones, el paciente acepta entregar información veraz acerca de su identidad, dirección y enfermedad.
- En Maxisalud, valoramos el respeto mutuo entre nuestros profesionales y nuestros pacientes. No toleramos el lenguaje vulgar ni las ofensas. Si durante la consulta telemática el profesional es atacado o insultado, tiene el derecho de terminar la consulta e informar al paciente la razón. Deberá registrar en la ficha clínica lo que ocurrió, con el mayor detalle posible, y la directiva de Maxisalud lo revisará. No habrá devolución del dinero para las consultas que se terminen anticipadamente por esta causa.
- Respetar el reglamento interno del Maxisalud.
- Informarse acerca de los horarios de funcionamiento, de las modalidades de atención y formas de pago.
- Al usar la plataforma Maxisalud, el usuario está dando su consentimiento implícito a los términos y condiciones.
2.- Consultas de los Usuarios
El servicio de respuesta a consultas de usuarios de Maxisalud consiste en brindar orientación e información a los pacientes que tengan dudas sobre su salud, mediante profesionales de la salud certificados por la Superintendencia de Salud. Este servicio no tiene como objetivo diagnosticar o tratar enfermedades u otras afecciones, ni tampoco implica una relación médico-paciente. El usuario es el único responsable de decidir si sigue o no las indicaciones del profesional de la salud y de planificar su atención médica. Maxisalud se reserva el derecho de no responder a preguntas o consultas que no sean pertinentes o que generen una comunicación innecesaria o incómoda para el profesional de la salud.
Para comunicarse con Maxisalud y gestionar sus requerimientos de salud, los canales oficiales son el correo electrónico contacto@maxisalud.cl, además del número telefónico informado en la página web www.maxisalud.cl. Estos canales están disponibles en los horarios de trabajo de la empresa, que no incluye días feriados ni festivos.
4.- Atenciones
- Cuando un paciente recibe una licencia médica electrónica de un profesional de la salud y esta es rechazada, modificada o reducida por ISAPRE o COMPIN, tiene el derecho de solicitar un informe médico al profesional que le otorgó la licencia. Para ello, debe comunicarse a través del correo electrónico contacto@maxisalud.cl, y hacer la solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a la última consulta con el profesional.
- Cuando un paciente tiene un seguro complementario externo y necesita que el profesional de la salud le complete y firme el formulario de reembolso de gastos médicos, debe adjuntar el formulario antes de la consulta e informar al profesional durante la misma para que le envíe el formulario completado. Si no lo hace antes de la consulta, tendrá una única oportunidad de hacer la solicitud dentro de las 24 horas hábiles siguientes al inicio de la consulta médica. La solicitud debe hacerla a través del Centro de Ayuda oficial.
- Las licencias médicas se realizan a través del sistema Medipass que impide realizar dicho documento a Capredena, Dipreca y Fuerzas Armadas.
5.- Responsabilidad
- Maxisalud no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la elección de los pacientes de asistir o no a centros asistenciales.
- Maxisalud garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por los usuarios y la transmite únicamente a los profesionales de la salud con el objetivo de contribuir a resolver sus consultas e inquietudes relacionadas con su salud.